Cinturón Negro (2)


Uno ya es cinturón negro. Ya es Dan. Una especie de practicante que abandonó los cintos de colores y ahora usa Hakama. Otro nivel.
Algunos se creen que eso es asi. En mi caso, sólo lo tomo como una nueva etapa, con nuevos desafíos y nuevas cosas para aprender y mejorar. Uno avanza dando exámenes de Dan. Primero, segundo, tercero….Ahi termina mi cuenta.
Siemrpe consideré que el examen es un momento. Punto. Empieza y termina. Hay que disfrutarlo antes y después. Y nada más que eso, ni mucho tiempo antes ni mucho tiempo después. No sirve.
A mi no me sirve estar atado a ese momento. Lo viví, lo disfruté y sigo adelante con mi práctica, con mi búsqueda. Disfrutando, buscando, entendiendo, frusrándome….
Asi es….un examen es un momento en la vida del practicante. Un momento donde se puede apreciar la evolución del mismo. O no. Del examen no se aprende, se vive.
Saber estar en ese momento implica aprender. Saber estar en ese momento significa haber aprendido. Saber estar en ese momento significa estar preparado para seguir adelante.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comentarios

Entradas populares